#Entrevista40 a Micky Rodríguez

Nueva entrada en una sección estrella en nuestro blog, las Entrevistas 40, donde buscamos el lado más humano y divertido de los diferentes locutores de LOS40. Esta vez, tenemos a un locutor DJ y presentador, a lo mejor un poco menos conocido para los oyentes de LOS40 a nivel Nacional, pero muy conocido por los oyentes de LOS40 Sevilla, ya que les acompaña cada tarde, con una voz potente y además es un locutor muy querido por los oyentes por su amabilidad siempre y es de Huelva ¿Sabes quien es?. El es nada más y nada menos que Micky Rodríguez, DJ, locutor y presentador del Turning Show Local en LOS40 Sevilla.

Empezamos antes con un poquito de la historia de Micky Rodriguez:

Micky Rodríguez, Huelvaempezó su carrera en la radio de su barrio, a los 12 años, como una actividad extraescolar. A los 14 años empezó a trabajar en discotecas y como speaker. A los 18 años entro en Radio Huelva, en Cadena Dial. Desde entonces, y tras montar LOS40 Huelva, ha pasado por diferentes emisoras, como Canal Sur Radio, donde creo la lista de Canal Fiesta Radio.
Desde 2014, presenta cada tarde el Turning Show Local de LOS40 Sevilla, un turno de radio-formula donde repasa las principales novedades musicales y conciertos en la provincia de Sevilla.




Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo empezaste a pinchar como DJ? 

Micky Rodriguez: Si como DJ te refieres a DJ de radio, fue a los 12 años. En la radio de mi barrio (la orden, en Huelva), como actividad extraescolar, fue donde por primera vez sentí eso que llamamos la magia de la radio, esa sensación maravillosa que otorga un estudio cuando sabes que desde ese rincón eres capaz de llegar a sitios insospechados y a realidades cotidianas de las personas en su día a día y comunicarte con ellos, esa es la verdadera magia de este medio.
Ya después, más tarde, sobre los 14 años fue cuando comencé a trabajar en discotecas, etc. También como speaker en unas fiestas que organizábamos con el que por aquel entonces era mi programa de radio en una radio local.

Fans LOS40 Madrid: ¿Qué tipo de musica te gusta?

Micky Rodriguez: Complicado responder a esa pregunta con un estilo, pues creo que la melomanía es una de las principales características de mi personalidad, y que además dice mucho de la misma. Me considero muy abierto en todos los aspectos y en la música no iba a ser menos. Consumo todo tipo de estilos, por ejemplo si te montas en mi coche , dependiendo del estado de ánimo podrías oír un tema de Bruno Mars, el Nessum Dorma de Puccini o una canción de Fito que estropeo cantando a pleno pulmón… adoro cada estilo , desde el Rap (español , americano o francés , ) hasta el Rock, pasando por el la música electrónica de innumerables estilos hasta llegar al flamenco. Quien no podría enamorarse de Rocio Jurado cantando “ Que no daría yo” . Quiero decir, la música es tan importante en mi vida y tan amplia que no sabría quedarme con un estilo, tengo una canción para cada momento y mucho respeto a la música como para desechar nada.

Fans LOS40 Madrid: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 

Micky Rodriguez: Hacer deporte (aunque echo mucho de menos a mi equipo de futbol 7, soy muy malo pero me lo paso bomba jeje) Adoro el Cine y las Series. Un buen libro (sobre todo si lo firma Ruiz Zafón , mi escritor favorito. Y por supuesto pasar tiempo con mis amigos.

Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál es tu comida favorita?

Micky Rodriguez: Cualquiera que salga de la cocina de mi Tía Pastora jejeje , en serio, me pasa como con la música, difícil elegir con tanta cosa maravillosa jejeje.

Fans LOS40 Madrid: ¿Te gustaría tener algún programa o más turnos en LOS40?

Micky Rodriguez: Claro que sí, siempre uno tiene ilusiones por seguir creciendo. Pero eso no me quita sentirme genial donde estoy y con todo el equipo de “musicales” de PRISA en Sevilla encabezado por Carlos Oliveros. Hemos tenido la suerte de crecer en cada uno de los EGM’s desde que iniciamos esta aventura y estoy súper orgulloso de poder pertenecer a dicho “equipazo”.

Fans LOS40 Madrid: ¿Puedes contarnos que tareas realizas en LOS40 y para las emisoras de PRISA aparte de Fórmula?

Micky Rodriguez: Realizo la tarea de presentador productor del turno local de LOS40 en la provincia de Sevilla en autocontrol, así como labores en el departamento de creatividad en Andalucía para todas las emisoras del grupo.

Fans LOS40 Madrid: ¿Tienes club de Fans?

Micky Rodriguez: Jajaja, en su día tuve uno, pero a día de hoy no, y tampoco tengo el “pelazo” de Justin Bieber, así que no lo espero :-P

Fans LOS40 Madrid: ¿Qué serias capaz de hacer por tus fans?

Micky Rodriguez: En el caso que tuviera alguno, pues invitarle a tomar algo y conocerlo/a mejor.

Fans LOS40 Madrid: ¿Eres más de Twitter, Facebook o Instagram?

Micky Rodriguez: Creo que cada red social cumple una labor. Hace años fui mucho de Twitter, pero no sé por qué, me canso. A día de hoy la uso para informarme, pero para expresarme soy más de Instagram, y por supuesto de Facebook,  esta última quizás en un plano algo más privado y personal.

Fans LOS40 Madrid: Cuentanos un poco tu historia hasta haber llegado a LOS40

Micky Rodriguez: Pues como comente anteriormente cuando niño como actividad extraescolar comencé a colaborar en una emisora de radio de mi ciudad, Huelva. Radio Ciudad Futura, de ahí pase a otra emisora local Hispanidad Radio. A los 18 años entre a formar parte del equipo de Cadena Dial Y  Radio Huelva , Cadena SER, donde desempeñaba labores de radio formula en la primera y la información deportiva siguiendo al Recreativo de Huelva en el Carrusel deportivo como inalámbrico en las retransmisiones nacionales y de apoyo en Ser deportivos en las desconexiones locales. Un par de años más tarde montamos LOS40 Huelva (Por aquel entonces Los 40 Principales Huelva) y pase así al formato de LOS40.

Luego de ahí, me fui a la autonómica andaluza (Canal Sur) Donde entre otras cosas cree la lista de éxitos de su emisora musical (Canal Fiesta radio) y presentaba las galas en exterior y para tv de la misma. Luego llego la crisis, me quede en paro, hasta que tuve la suerte de que alguien en LOS40 se acordó de mí y me plantearon el proyecto de Sevilla y aquí estoy, ¡más feliz que una perdiz!

Fans LOS40 Madrid: ¿Madrid o Sevilla?

Micky Rodriguez: Tiene trampa la pregunta, tengo más cosas que me unen a Sevilla, por tiempo viviendo aquí, entre las 2 etapas ya más de 7 años, pero adoro Madrid. Ambas ciudades son maravillosas y personales. Tendría que vivir 7 años en Madrid para en igualdad de condiciones poder responder con conocimiento de causa jeje.

Fans LOS40 Madrid: ¿Mar o Interior?

Micky Rodriguez: Aquí no hay lugar a dudas, MAR SIEMPRE!!!!

Fans LOS40 Madrid: ¿Y en el futuro que te gustaría hacer? 

Micky Rodriguez: Aparte de tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol, seguir aprendiendo y creciendo dentro de mi profesión, que es lo que mas me gusta en mi vida. Estoy en contacto directo con la música, mi gran pasión, rodeado de gente interesante… ¿Que más se puede pedir?

Fans LOS40 Madrid: ¿Con qué compañero de LOS40 te gustaría trabajar?

Micky Rodriguez: Profesionalmente todos son la bomba todos, personalmente a los que conozco también. Así por ser tan genial como es podría decirte Dani Moreno “ El Gallo” , Me gusta su forma de ser dentro y fuera de la antena, os aseguro que esa “buena onda” que percibís oyéndole es la misma que cuando le miras a los ojos, es real. Y por supuesto con Tony Aguilar, leches, seamos honestos, cuanto podría aprender cualquier persona del medio trabajando junto a alguien que ha hecho tantas cosas y lo que es mejor, tantas cosas bien. No creo en las casualidades ni en la suerte, siempre he pensado que la actitud sin aptitud no es nada y que la suerte llega trabajando. Estos dos casos son dos ejemplos de gente que sabe echarle actitud a sus aptitudes, así que trabajar junto a ellos debe ser un master diario maravilloso.

Fans LOS40 Madrid: ¿Cómo es un día a día en tu vida?

Micky Rodriguez: Normalmente me despierto, y voy al gimnasio (si no voy el humor no es el mismo, esta testado jeje) después en el “home studio” grabo locuciones de spots de radio o tv para productoras externas, o doblaje de documentales o ficción. Almuerzo y salgo camino a la radio, mi casa en el popular y precioso barrio de Triana de la radio esta separado por un precioso paseo de unos 10 minutos que incluye la calle San Jacinto y el Puente de Triana, (quien conozca Triana sabrá por que es digno de mencionar). Después me pido un te rojo hecho en agua a mi amigo del bar colindante a la radio, entro, preparo el turno, hago el directo, me rio con los compañeros, Carlos Oliveros (el Boss) se mete conmigo, si no lo hace algo va mal.  Después del turno atiendo las grabaciones de publicidad del departamento de creatividad del grupo de emisoras en Andalucía. Luego ya pues voy a hacer la compra, ver a algún amigo o con suerte amiga y algo del tipo de contestar esta entrevista, o cine. Últimamente me he aficionado a lo que he denominado “DUELO DE CANCIONES” con mi compañera y amiga Toñi Alfonso de Radiolé . Consta de tirarnos en sendos sofás con youtube conectado a la tv y cada uno va poniendo una canción que le ha inspirado algo en esos últimos días, os lo aconsejo, aunque recordad que tengo la patente! Jejeje  Por ejemplo ahí un día cualquiera.

Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo te podemos escuchar en LOS40?

Micky Rodriguez: Pues si pasáis por Sevilla (97.1 FM), de lunes a viernes de 16 a 18h como otros tantos tramos locales que se hacen es este mismo horario en todo el país.  Y en Nacional por ejemplo estos próximos 26 , 29 , 30 de Diciembre y 1 de Enero a partir de las 16h. 




Muchas gracias a Micky Rodriguez por concedernos la entrevista, mucha suerte en tu futuro, y todos a escucharle cada tarde en LOS40 Sevilla, si vives allí o en LOS40 en Nacional en los próximos días.

Muy pronto habrá mas entrevistas en esta sección en la que sacamos el lado más humano y divertido de los locutores de LOS40
¡Hasta la próxima!

Fans LOS40 Madrid

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.