#Entrevista40 a Yasmaris Arosemena


Nueva entrada en una sección estrella en nuestro blog, las Entrevistas 40, donde buscamos el lado más humano y divertido de los diferentes locutores de LOS40. En esta entrevista, volvemos a cruzar al otro lado del Atlántico, tenemos a un DJ y locutora, de LOS40 en Panamá. Es muy conocida por los oyentes de LOS40 en Panamá ya que les acompaña cada tarde. ¿Sabes quién es? Ella es nada más y nada menos que Yasmaris Arosemena, DJ, locutora, y directora de LOS40 Panamá.

Empezamos antes con un poquito de la historia de Yasmaris Arosemena:
Yasmaris Giselle Arosemena Mariña, 21 de Enero de 1990, Ciudad de Panamá (Panamá): A pesar de que su padre siempre ha trabajado en medios, nunca imaginó trabajar en medios de comunicación, hasta que un buen día llegó a la radio, aún en el colegio, cuando conoció “Los 40 Principales” (Ahora LOS40),  de la cual Yasmaris era una fiel seguidora y participó en un programa juvenil… La experiencia hizo que se enamorara de la radio. En la universidad, estudió Comunicación Social, y cuando terminó sus estudios, tocó muchas puertas que por desgracia no le abrieron, hasta que algunas personas creyeron en su potencial y le dieron a Yasmaris la oportunidad, de trabajar para una cadena internacional de radio, donde estuvo casi 7 años. A la vez se fue desarrollando como locutora comercial con trabajas para Panamá y algunos países de Latinoamérica. Hace un año y algunos meses no le dieron la oportunidad de estar de vuelta en LOS40 como directora de programación, locutora y DJ de las tardes, donde hoy continua.
  

Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo empezaste a pinchar como DJ?

Yasmaris Arosemena: La primera experiencia en radio la tuve aproximadamente hace unos  10 años, lo hacía sin paga, porque en ese momento quería aprender y conocer el medio.

Fans LOS40 Madrid: ¿Qué tipo de música te gusta? 

Yasmaris Arosemena: Me encanta escuchar todo tipo de música desde la balada, hasta el rock, cumbia, pop y de todo un poco.

Fans LOS40 Madrid: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Yasmaris Arosemena: En mi tiempo libre me encanta descansar, ver películas, comer delicioso, pero sobre todo dormir.

Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál es tu comida favorita?

Yasmaris Arosemena: En cuanto a mi comida favorita me encantan las tapas de berenjena, papas bravas etc, el asado argentino.

Fans LOS40 Madrid: ¿Te gustaría tener algún más turnos o algún programa?

Yasmaris Arosemena: Por mis otras obligaciones en la radio no puedo estar más tiempo al aire, pero el tiempo que estoy me lo disfruto al máximo.

Fans LOS40 Madrid ¿Puedes contarnos que tareas realizas en LOS40 y para las emisoras de PRISA aparte de presentar Fórmula en LOS40?

Yasmaris Arosemena: Además de ser locutora de la Formula 40, soy la directora de la radio, manejo todos los temas de contenidos y programación musical, trabajo en conjunto con todas las áreas relacionadas con la radio (marketing, comercial, digital).

Fans LOS40 Madrid: ¿Tienes club de Fans?

Yasmaris Arosemena: En Panamá no se estila mucho el tener club de fans para los locutores de radio, sin embargo tienes muchas personas que se comunican por medio de las redes sociales para hacerte saber que son tus seguidores y que les gusta tu trabajo..

Fans LOS40 Madrid: ¿Qué serias capaz de hacer por tus fans?

Yasmaris Arosemena: Me encanta que las personas que me escuchan se sientan a gusto y siempre ofrecerles lo mejor de mi trabajo para que por medio de la música puedan olvidarse aunque sea por unos minutos de los problemas y pasarla bien.

Fans LOS40 Madrid: ¿Eres más de Twitter, Facebook o Instagram?

Yasmaris Arosemena: Aunque parezca mentira mi vida no gira en torno a las redes sociales, me gusta más bien para comunicarme con muchos amigos a la distancia, para conocer el movimiento de los artistas y esos temas; de todas formas lo que más utilizo actualmente es el Instagram que hasta hace poco lo tenía privado

Fans LOS40 Madrid: Cuéntanos un poco tu historia hasta haber llegado a LOS40

Yasmaris Arosemena: Un poco de mi historia: A pesar que  mi papá siempre ha trabajado en medios, nunca imagine yo entrar a los medios de comunicación, de hecho era una persona muy introvertida en el colegio hasta que un buen día llegue a la radio, aún estaba en el colegio cuando conocí en ese entonces “Los 40 Principales” de la cual era una fiel seguidora y pude tener participación en un programa juvenil… la experiencia me hizo enamorar de la radio, ingrese a la universidad en la carrera de Comunicación Social, culmine mis estudios, toque muchas puertas que no me abrieron, hasta que algunas personas creyeron en mí y me dieron la oportunidad, fue ahí cuando trabaje para una cadena internacional de radio por casi 7 años. Me desarrolle de igual forma como locutora comercial realizando trabajos para Panamá y algunos países de Latinoamérica. Hace un año y algunos meses no me imagine estar de vuelta en LOS40 y sobre todo como directora de programación.

Fans LOS40 Madrid: ¿Dónde te gustaría vivir? ¿Qué lugar te encantaría visitar?

Yasmaris Arosemena: Si por mí fuera viviera como mochilera dándole la vuelta al mundo. De los lugares que he tenido la oportunidad de visitar, sentí mucha conexión con Barcelona y Buenos Aires. Me encantaría conocer muchos otros lugares como Grecia, Tailandia, India.

Fans LOS40 Madrid: ¿Mar o Interior?

Yasmaris Arosemena: Creo que me quedo con el mar, es relajante y da paz.

Fans LOS40 Madrid: ¿Con que compañero de LOS40 te gustaría trabajar?

Yasmaris Arosemena: Considero que existe mucho talento en los compañeros de LOS40, sin duda un persona que admiro y quiero mucho, tuve la oportunidad de conocerlo y también ha compartido su conocimiento cada vez que se lo solicito: Tony Aguilar.

Fans LOS40 Madrid: ¿Cómo es un día a día en tu vida?

Yasmaris Arosemena: Me cuesta levantarme de la cama, así comienza mi día, peleando con las sabanas. Luego me voy a la radio, pongo música para trabajar, paso de reunión en reunión, hasta que se llega mi turno. Salgo de la radio y a veces quedo con algunos amigos  para tomar algo, cenar o ir al cine.
Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo te podemos escuchar en LOS40?

Yasmaris Arosemena: Estoy de lunes a viernes 4 pm a 7pm en la Formula 40.


Muchas gracias a Yasmaris Arosemena por concedernos la entrevista, mucha suerte en tu futuro, y todos a escucharla cada tarde en LOS40 Panamá y si vives fuera de Panamá, por la aplicación de LOS40 o en los40.com.pa.


Muy pronto habrá más entrevistas en esta sección en la que sacamos el lado más humano y divertido de los locutores de LOS40
¡Hasta la próxima!



Fans LOS40 Madrid

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.