#MáximaEntrevista a Enric Font

Nueva entrada en una sección estrella en nuestro blog, las Máxima Entrevistas, donde buscamos el lado más humano y divertido de los diferentes locutores de Máxima FM. Esta vez, tenemos a un locutor DJ y presentador muy conocido por los oyentes de Máxima FM en Cataluña, ya que les acompaña cada tarde, con una voz potente y además es un locutor muy querido por los oyentes por su amabilidad siempre y es de Granollers (Barcelona) ¿Sabes quien es?. El es nada más y nada menos que Enric Font, DJ, locutor y presentador en Máxima FM Cataluña, Máxima FM y Máxima Reserva en Cataluña y Andorra.

Empezamos antes con un poquito de la historia de Enric Font:




Enric Font, Granollers (Barcelona), Octubre 1985, su ansia por la música hizo que a los 14 años llegaran sus primeros vinilos, para que en un futuro, no muy lejano, pudiera pincharlos y hacer sus primeras mezclas.  En su adolescencia tuvo un cambio repentino tras un accidente que le marcó de por vida.  En poco tiempo, contactó con una página web pionera en estilos contundentes y le permitieron presentar, desde su casa, el primer programa de radio on-line, el cual realizó durante unos años. Desde entonces, ha ido pinchando en varias discotecas de Cataluña desarrollando suss cualidades como dj y abriéndose a distintos estilos musicales. Sus intenciones iban más allá que el mero hecho de hacer radio por internet, así que se apuntó a un curso de radio integral en una prestigiosa escuela de la ciudad condal. Allí aprendió muchas cosas importantes para su futura trayectoria radiofónica. Además, también conocio a profesionales del mundo de la comunicación, entre ellos un tal… Dani Moreno… ¿Os suena? Gracias a todo ello, en 2009, pudo entrar como técnico de sonido en varias emisoras de prestigio a nivel nacional, una de ellas fue la Cadena Ser. En 2010 se presentó en una de las emisoras más potentes del país, concretamente la radio a la que aspiraba. Máxima FMActualmente, además de ejercer como locutor de radio y DJ, también estoy abriéndose al universo de la producción musical.


Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo empezaste a pinchar como DJ?

Enric Font: Mi primer contacto con el mundo de las mezclas fue a los 12 años, con la cabina del antiguo novio de mi hermana. Profesionalmente, empecé a pinchar a los 18 en alguna fiesta de la discoteca Pont Aeri. 

Fans LOS40 Madrid: ¿Qué tipo de música te gusta?

Enric Font: Realmente me gusta todo. Para desconectar del trabajo, escucho géneros como Chill Out o R&B. Pero siempre he sido un apasionado del dance y todas sus variantes, tanto las comerciales como las más contundentes.

Fans LOS40 Madrid: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Enric Font: Como la gran mayoría, me gusta viajar aunque lo hago menos de lo que querría. También disfruto saliendo con mis amigos o relajándome con una buena serie junto a mi pareja, tapado con una manta cuando hace frío.

Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál es tu comida favorita?

Enric Font: Podría comer sushi cada día, pero también me encantan todos los platos que prepara mi pareja. ¡Es una gran cocinera!

Fans LOS40 Madrid: ¿Te gustaría tener algún programa o más turnos en Maxima FM?

Enric Font: Estoy muy a gusto con los programas que hago, tanto la fórmula entre semana como Máxima Reserva los fines de semana para Cataluña y Andorra. Aunque realmente mi sueño sería hacer el Máxima Reserva para toda España. Afortunadamente, podréis escuchar un aperitivo de lo que sería este programa de “Remember” estatal el próximo 6 de enero. 

Fans LOS40 Madrid: ¿Puedes contarnos qué tareas realizas en Máxima FM y para las emisoras de PRISA aparte de Fórmula en Cataluña?

Enric Font: Como he comentado, llevo el Máxima Reserva todos los sábados y domingos de 15:00 a 17:00. También aporto montajes, locuciones y tareas de producción para varias emisoras del grupo. 

Fans LOS40 Madrid: ¿Tienes club de Fans?

Enric Font: Tengo unos seguidores fantásticos que me muestran todo su cariño y apoyo a través de las redes sociales y yendo a mis actuaciones. Hoy en día, un locutor de radio no es solamente una voz. Nos debemos a nuestros fans y la interacción diaria con ellos es un ingrediente más en nuestros programas.

Fans LOS40 Madrid: ¿Qué serías capaz de hacer por tus fans?

Enric Font: Cualquier cosa con tal de hacerles felices y hacer que disfruten cada día más de la Máxima.

Fans LOS40 Madrid: ¿Eres más de Twitter, Facebook o Instagram?

Enric Font: Me gusta más Facebook, es más visual y la mayoría de mis seguidores están allí. Aunque las uso todas y últimamente estoy bastante activo también en Instagram.

Fans LOS40 Madrid: Cuéntanos un poco tu historia hasta haber llegado a Máxima FM.

Enric Font: Desde que tengo uso de razón, he sido un apasionado del dance y de la radio. Pero no fue hasta que tuve un accidente de moto que me obligó a estar en casa, que me impliqué en el mundo de la radio, con un programa online. Luego fui pasando por varias emisoras locales y municipales, y decidí ampliar mis conocimientos con un curso de radio. Gracias a la formación, entré como técnico de sonido en Cadena SER. Tiempo después, presenté una maqueta y me aceptaron en Máxima FM.

Fans LOS40 Madrid: ¿Madrid o Barcelona?

Enric Font: No he tenido la suerte de conocer Madrid tan bien como conozco Barcelona, pero ambas son ciudades muy bonitas. 

Fans LOS40 Madrid: ¿Mar o Interior?

Enric Font: Mar y, en concreto, la Costa Brava.

Fans LOS40 Madrid: ¿Y en el futuro qué te gustaría hacer?

Enric Font: Quisiera seguir vinculado al mundo de la radio toda mi carrera. Aunque la vida da muchas vueltas y tampoco vería con malos ojos tener mi propio negocio, siempre vinculado al mundo de la música.

Fans LOS40 Madrid: ¿Con qué compañero de Maxima FM o LOS40 te gustaría trabajar?

Enric Font: He tenido la suerte de poder trabajar al lado de grandes profesionales como Dani Moreno o Jose AM, y con uno de los referentes de mi infancia, Oriol Carrió. He aprendido mucho de ellos, y sus consejos me sirven aún hoy en día. Actualmente estoy muy cómodo trabajando con mi compañero Héctor Ortega.

Fans LOS40 Madrid: ¿Cómo es un día a día en tu vida?

Enric Font: Cada día es una aventura distinta. Normalmente me dedico a mis tareas personales por la mañana, y a la radio por la tarde, y doy las gracias por poder dedicar mi tiempo a lo que siempre había soñado.

Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo te podemos escuchar en Maxima FM?


Enric Font: Actualmente hago Fórmula entre semana, de 16:00 a 19:00, y los sábados a las 14:00, después del Maxima 51 Chart. También me encontraréis en el Maxima Reserva los fines de semana de 15:00 a 17:00. Podéis escucharme en las frecuencias de Maxima FM de Cataluña y Andorra, y a través de la aplicación oficial para dispositivos móviles de Maxima FM. 


Muchas gracias a Enric Font por concedernos la entrevista, mucha suerte en tu futuro, y todos a escucharle cada tarde en Máxima FM Cataluña, si vives allí o en la aplicación de Máxima FM, o en Máxima FM para todo el país.

Muy pronto habrá mas entrevistas en esta sección en la que sacamos el lado más humano y divertido de los locutores de Máxima FM
¡Hasta la próxima!

Fans LOS40 Madrid

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.