#EntrevistaRadiole a Toñi Alfonso

Arrancamos un nuevo apartado en una sección estrella en nuestro blog, arrancamos las Entrevistas Radiolé, en el apartado que tanto os gusta de las entrevistas a los diferentes locutores de las emisoras del grupo PRISA, en las Entrevistas Radiolé buscamos el lado más humano y divertido de los diferentes locutores de Radiolé. Esta vez, tenemos a un locutora y DJ muy conocida por los oyentes de Radiolé, que les acompaña cada tarde, con una voz dulce y además es muy querida por los oyentes por su amabilidad siempre y es de Huelve ¿Sabes quien es?. Ella es nada más y nada menos que Toñi Alfonso, DJ y locutora en Radiolé.

Empezamos antes con un poquito de la historia de Toñi Alfonso:

Antonía María Alfonso Volante, Huelva,  antes de trabajar en Radiolé, hizo algunos magazines en Radio Huelva de la Cadena SER. Actualmente, a parte de hacer turnos de radiofórmula en Radiolé, colabora en agendas culturales y musicales. También realiza una colaboración en el programa La Carreta de Radiolé Rocío, la emisora de Radiolé en Almonte, entrevistando a rocieros que viven en Latinoamérica.


Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo empezaste a pinchar como DJ? 

Toñi Alfonso: Empecé en la radio como hobbie, colaborando en un taller radiofónico en la Asociación Juvenil del barrio donde nací en Huelva. Era la década de los 90 y yo tenía 16 años, así que los vinilos estaban ya dejando de utilizarse y llegaba el CD.

Fans LOS40 Madrid: ¿Qué tipo de música te gusta?

Toñi Alfonso: Oigo todo tipo de música, sobre todo la que me transmite sensaciones rítmicas y emocionales. Me gustan el flamenco, el jazz vocal sobre todo, el swing, el reggae, el hip hop, el funky y la música negra en general, el house….tengo los oídos siempre abiertos!!

Fans LOS40 Madrid: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 

Toñi Alfonso: Últimamente, me relaja mucho hacer manualidades como pintar o reformar muebles. Me gusta ponerme mis cascos y andar sin destino. Cocinar, leer, estar con mis sobrinos, las reuniones con mis amigas y hablar y reír sin parar. Practico Yoga y spinning y me chifla la playa durante todo el año.

Fans LOS40 Madrid: ¿Cuál es tu comida favorita?

Toñi Alfonso: Pues en los últimos años he cambiado mucho mis hábitos alimenticios. Me gusta la comida sana, todo lo verde jejeje,… las verduras principalmente y la materia prima de mi tierra. #HuelvaCapitalGastronomica

Fans LOS40 Madrid: ¿Puedes contarnos que tareas realizas en Radiolé y para las emisoras de PRISA aparte de Fórmula?

Toñi Alfonso: Antes de trabajar en Radiolé, había hecho magacines en Radio Huelva de la Cadena Ser. Así que aparte de mis turnos de radiofórmula en Radiolé colaboro en Radio Sevilla en agendas culturales y musicales. También realizo una colaboración en el Programa La Carreta de Radiolé Rocío, la emisora en Almonte, entrevistando a rocieros que viven en Latinoamérica.

Fans LOS40 Madrid: ¿Eres más de Twitter, Facebook o Instagram?

Toñi Alfonso: Me suelo mover por casi todas las redes sociales, creo que hoy en día es imprescindible. Depende con qué fin utilizo una u otra.

Fans LOS40 Madrid: ¿Madrid o Sevilla?

Toñi Alfonso: He vivido en ambas ciudades y Sevilla es más bonita, alegre y más cómoda. Pero para vivir mi tierra, Huelva, su luz y su olor a mar siempre.

Fans LOS40 Madrid: ¿Y en el futuro que te gustaría hacer? 

Toñi Alfonso: Me gustaría seguir dedicándome al sector audiovisual, a la radio si es posible. Pero creo que siempre hay que buscar huecos para desarrollar otras funciones para no estancarse.

Fans LOS40 Madrid: ¿Con qué compañero de Radiolé o LOS40 te gustaría trabajar?

Toñi Alfonso: Pues tengo la suerte de haber compartido trabajo y escenarios con Micky Rodríguez y siempre es un placer porque por encima de todo es mi amigo. También he presentado con Joaquín Hurtado que siempre es una alegría. Así que creo que me lo pasaría igual de bien con cualquiera de mis compañeros tanto de una emisora como de otra.

Fans LOS40 Madrid: ¿Cuándo te podemos escuchar en LOS40?


Toñi Alfonso: En la actualidad podéis escucharme de 16 a 20h martes, miércoles y jueves. Los viernes de 14 a 16h y de 20 a 23h y los sábados de 17 a 22h. Para todo el país.


Muchas gracias a Toñi Alfonso por concedernos la entrevista, mucha suerte en tu futuro, y todos a escucharla cada tarde en Radiolé.

Muy pronto habrá mas entrevistas en esta sección en la que sacamos el lado más humano y divertido de los locutores de Radiolé
¡Hasta la próxima!


Fans LOS40 Madrid

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.